FLEXIBLE DE CONEXIÓN DE DISPOSITIVOS

flexible-de-conexion-de-dispositivos
FLEXIBLE DE CONEXIÓN DE DISPOSITIVOS

BLUETOOTH, LA FORMA MAS PRÁCTICA Y FLEXIBLE DE CONEXIÓN DE DISPOSITIVOS

La tecnología inalámbrica Bluetooth te permite conectar a la perfección tu teléfono móvil a distintos dispositivos como auriculares, ordenadores portátiles y agendas personales sin preocuparse de cables o de la posición de los dispositivos.

Diseñado por un consorcio de importantes multinacionales, Nokia, Ericsson, IBM, Intel, y Toshiba, Bluetooth es capaz de operar en entornos videos porno ruidosos, utilizando un esquema de saltos de frecuencia y enlaces rápidos que contribuyen a hacer las conexiones más robustas. Sus módulos de radio actúan en la banda ISM de los 2,4GHz, y distribuye su espectro en 79 saltos o canales, con un desplazamiento de 1MHz cada uno, empezando en los 2.402GHz y acabando en los 2.480GHz. En algunos países este rango de frecuencias se ha visto temporalmente reducido, al haber tenido que adaptarse a sus regulaciones particulares respecto a la asignación del espectro radioeléctrico; así, España y Francia, por ejemplo, utilizarán en principio un sistema reducido a 23 canales.

Cada uno de los canales RF de la banda Bluetooth es, a su vez, dividido en fragmentos de tiempo numerados, teniendo cada fragmento una duración de 625 milisegundos. Cuando dos dispositivos Bluetooth establecen una comunicación, se designa a xhamster uno de ellos como maestro y al otro como esclavo, y transmiten la información alternativamente. El dispositivo maestro sólo puede iniciar su transmisión en uno de los segmentos de tiempo pares, mientras el esclavo sólo puede hacerlo en los impares.

Además, el inicio de los paquetes de información debe alinearse con el inicio de los segmentos. Para evitar las interferencias, se salta a una nueva frecuencia cada vez que se transmite o se recibe uno de los paquetes. No es la primera vez que se usa este procedimiento pero, comparado con otros sistemas en la misma banda de frecuencias, Bluetooth salta más rápido y usa paquetes más cortos, con lo que se minimizan más si cabe las oportunidades para el error.

Con respecto a su potencia, cada pornhub dispositivo Bluetooth estará clasificado en tres grupos: Clase 1, 2 y 3. Los dispositivos de Clase 1 son los más potentes, diseñados para conexiones de largo alcance (en torno a los 100 metros) con una potencia máxima de salida de 20 dBm; los dispositivos de Clase 2 serán los más comunes, con un alcance de 10 metros y una potencia máxima de 4 dBm; finalmente, los dispositivos de Clase 3 tendrán un alcance de tan sólo 10 centímetros, y carecerán de potencia de salida.

El futuro

En un futuro próximo, tus dispositivos electrónicos serán inalámbricos y se sincronizarán perfectamente con otros dispositivos.

Imagina andando por un aeropuerto y que tu dispositivo Bluetooth te permita facturar automáticamente, evitádote esperas y colas durante horas, mientras que la red Bluetooth del aeropuerto actualiza tu agenda personal con los tiempos de los vuelos y te proporciona información precisa de dónde facturar tu equipaje, tu puerta de embarque y algún que otro restaurante.
Imagina un mundo donde, cuando piensas ya tienes el enlace a esa información para manejar tu vida, consultar organizar, viajar, hacer negocios etc.

Local Multipoint Distribution Service. Se trata del acceso al bucle local vía radio. La tecnología LMDS se basa en la conversión de las señales en ondas de radio que se transmiten por el aire. Esta nueva tecnología presenta una serie de ventajas hasta ahora inalcanzables a través de las conexiones vía cable: alta capacidad de transmisión, despliegue e instalación muy rápidos, crecimiento inmediato, simplicidad en el mantenimiento y entrega del servicio en corto espacio de tiempo.

En la actualidad, existe un interés generalizado en el mercado por un mayor ancho de banda. Según un estudio realizado por Broadnet, el 25% de las empresas españolas tiene como objetivo contratar servicios de banda ancha y al menos un 20% adicional espera hacerlo en un plazo inferior a un año. Para ello, las empresas están dispuestas a incrementar su presupuesto mensual dedicado a este concepto hasta en un 40%.

Un servicio de ancho de banda en función de las necesidades de cada cliente; un ancho de banda simétrico, fiable y garantizado; lo que se traduce en un uso más eficiente de los recursos.En España actualmente existen seis empresas que compiten en la prestación de servicios banda ancha de LMDS; tres de ellas operan en banda de 3,5 GHz (Iberbanda, Neo y Banda Ancha), y las restantes, Broadnet, Skypoint y Banda 26 que cuentan con licencias de 26 GHz.

Los clientes potenciales de esta tecnología son aquellas empresas que tienen una amplia demanda de conexión a Internet y transmisión de datos. Las diferencias entre una y otra frecuencia radican en el radio de cobertura, es decir, la frecuencia de 3,5 GHz es de 7 kms, frente a la de 26 GHz que es de 2,8 kms; y por otro lado, según el ancho de banda, la frecuencia de 3,5 Ghz ofrece hasta 2 Mbps y la de 26 GHz puede superar los 8 Mbps, según las necesidades del cliente.Entre los distintos servicios que prestan las empresas de banda ancha se encuentran el acceso a internet de alta velocidad; líneas dedicadas; redes privadas virtuales; servicios de voz de acceso local, nacional e internacional; voz, fax y vídeo sobre IP; mensajería unificada -como correo electrónico, de voz, fax y móvil-; aplicaciones de negocio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *